Ilusiona y la concejal independiente presentan un recurso contencioso administrativo contra el "dedazo" de la alcaldesa a favor de Giahsa

El grupo municipal Ilusiona y la concejal independiente Cristina Medina en el Ayuntamiento de Almonte han presentado este viernes un recurso contencioso administrativo de los derechos fundamentales de la persona, con petición de medidas cautelarísimas, contra la resolución verbal de la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia), que denegó la presentación de una moción con carácter de urgencia en el pleno celebrado el pasado 15 de diciembre.

La moción era referida al fin del contrato para el servicio de Aqualia en El Rocío y Matalascañas y el posible «dedazo» que la alcaldesa podría dar a favor de Giahsa. Pero dicha propuesta no se pudo votar en urgencias debido a la negación de la alcaldesa.

De igual modo, se ha solicitado con este recurso la suspensión de la decisión de la primera edil de ceder la gestión de los servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de los núcleos de Matalascañas y El Rocío y los servicios de abastecimiento de alcantarillado y depuración del núcleo de Almonte a la empresa pública GIahsa.

De igual modo, tanto Ilusiona como la concejal independiente también han presentado una instancia general en el Ayuntamiento en la que se solicita que se dé por registrado los archivos que adjuntan en relación al recurso interpuesto.

Ambos consideran que la alcaldesa ha facilitado con su actuación un "dedazo" en favor de Giahsa.