La catedral efímera de Almonte va tomando forma

Según información facilitada por la dirección técnica de la obra, a cargo de la arquitecta municipal y autora del diseño, Natividad López, las obras de montaje de la catedral efímera de la Venida de 2019 se están desarrollando según los plazos previstos, y la Plaza Virgen del Rocío muestra ya buena parte de este impresionante exorno, con el que culmina el itinerario procesional que seguirá la Patrona de Almonte desde su llegada al pueblo, el próximo 20 de agosto, hasta la iglesia parroquial almonteña.

A día de hoy, está totalmente montada la estructura principal de la construcción catedralicia, que es la parte más compleja del proyecto, y se está ahora en fase de montaje de la ornamentación. Mientras tanto, el escultor José Antonio Navarro Arteaga continúa trabajando en su taller en las diversas esculturas destinadas a complementar el conjunto arquitectónico.

Hojas de palmeras de Almonte para coronar los palos con flores que adornarán las calles por donde pasa la Virgen

Por otra parte, el ayuntamiento, desde el área de Servicios procede estos días a la limpieza de las palmeras que se encuentran en el recorrido de la Virgen, a su paso por las calles y plazas de Almonte. Además de limpiarlas se entresacan hojas destinadas a coronar los palos donde se anudan las tiras de flores en las calles del recorrido.