Multitudinaria concentración en Almonte en apoyo a la familia de las víctimas del doble crimen

Cientos de personas han arropado en la noche de este jueves a la familia de las víctimas del doble crimen de Almonte, en el que fallecieron un padre y su hija de ocho años en abril de 2013 tras múltiples cuchilladas, en una concentración convocada en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte, frente al Ayuntamiento del municipio.

En concreto, el objetivo de esta convocatoria es pedir a la corporación municipal que "deje de mentir y de causarnos más dolor con el asunto del cuchillo, así como que se depuren responsabilidades de una vez por todas" en un caso, cuyo único acusado F.J.M., fue absuelto por un jurado popular y por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y que se encuentra en estos momentos en manos del Supremo.

Todo ello ha surgido tras la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil por parte del hermano y tío de los fallecidos, Aníbal Domínguez, sobre el hallazgo de un cuchillo en una alcantarilla de la localidad por parte de un pintor en primavera de 2017.

Durante su intervención, y tras guardar un minuto de silencio por la muerte de la joven profesora Laura Luelmo, Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas, ha dado lectura a un manifiesto en el que ha destacado "la calamitosa gestión" que ha realizado el Ayuntamiento sobre este asunto.

"Nos sentimos absolutamente desolados por culpa de unos representantes públicos, que han jugado con nuestros sentimientos, y que han representado un papel de tragicomedia de cara a los ciudadanos, poniendo por encima de la justicia sus propios intereses personales, políticos o corporativos", ha remarcado.

Al respecto, la juez del Juzgado de Instrucción uno de La Palma del Condado, la cual investigó este doble crimen, ha abierto una pieza separada para aclarar este hallazgo después que el pasado jueves dos agentes de la Policía Local entregaran el cuchillo en el juzgado y declararan al día siguiente.