Doñana impide fumigar contra la plaga de mosquitos en gran parte de Matalascañas y El Rocío

Las lluvias han provocado la proliferación de este insecto en las últimas semanas
photo_camera Una avioneta fumiga marismas en una imagen de archivo

Tras las últimas lluvias y la proliferación de la cría de larvas de mosquito, la población de Matalascañas y El Rocío se ha convertido en el "principal objetivo" de estos molestos insectos.

Sin embargo, desde el Parque Nacional de Doñana se está "impidiendo" la fumigación en gran parte de ambos núcleos de población, según han asegurado a esta Redacción fuentes municipales de Almonte.

Dichas fuentes lamentan que, "una vez más son los habitantes del municipio de Almonte, los grandes perjudicados de Doñana".

"Cuando se trata de repartir fondos -añaden-, Doñana llega hasta Despeñaperros, pero cuando analizamos los perjuicios que causa Doñana, esos solo se quedan para Almonte e Hinojos".

Parque Nacional Doñana
Uno de los humedales de Doñana

Las fuentes consultadas han recordado que existen en el mercado torres ornitológicas que acaban con las plagas de mosquito. En caso de ponerse en marcha, ello supondría una inversión adicional que tendrían que hacer estos dos términos municipales para acabar con dichas plagas "pero la financiación para las mismas se sigue yendo a otros pueblos por otros intereses".

Por todo ello, desde Almonte pide a los responsables conservacionistas de Doñana un poco de "sentido común" ya que con la intención de extremar la preservación de la citada reserva se está provocando molestias a la población.

A este respecto, dichas fuentes subrayan que la localidad no puede permitirse que existan plagas de mosquitos en ambos núcleos, por lo que piden que se tenga en cuenta el razonamiento de la localidad al respecto.