Reconocimiento a empresarios clave del turismo y la restauración en la I Gala de Hostelería de Almonte

  • Se ha celebrado la I Gala de Hostelería poniendo en valor a ocho empresarios de la hostelería local de Almonte, de la mano de Paco Bella, Coordinador general de Ilusiona

Almonte ha celebrado su primera Gala de la Hostelería homenajeando a ocho empresarios de la hostelería local, en un evento que puso en valor su trayectoria, apuesta por el turismo y prestigio del municipio. En la Gala se han involucrado hasta 150 empresas y a han asistido más de 600 comensales de dentro y fuera de la localidad.

La celebración ha tenido lugar en el Centro de Celebraciones ‘Las Marismas’ donde se acogieron a distintos miembros de las familias con mayor tradición hostelera, turística y gastronómica de los núcleos de Almonte, El Rocío o Matalascañas, en una noche promovida por las asociaciones de empresarios de la hostelería de la mano del partido Ilusiona.

Para representar a los homenajeados del acto, el miembro de la Asociación de Hostelería de Matalascañas, Félix Ojeda, propietario del conocido chiringuito El Tucán, se declaró como orgulloso, satisfecho y halagado por el reconocimiento "a tantos años de esfuerzo, porque cada día hay que tirar del carro de cada negocio".

Los asistentes del acto compartieron un encuentro de lo más ameno y el recuerdo y aprecio a los propietarios de negocios como Diego Vega Rivero - Cafetería/Heladería ‘El Ciervo Azul’ de Matalascañas; Martín Díaz Lagares – Gallesa de Almonte o Juan Domínguez Núñez – Bar ‘El Coto’ de Almonte y chiringuito ‘Titanic’ de Matalascañas, entre muchos otros.

Francisco Bella, coordinador general de Ilusiona, habló en el acto sobre el "tesón de estos empresarios que, en la mayoría de los casos desde la nada, han conseguido negocios como los que tenemos hoy en el municipio" y los alzó como ejemplos sobre cómo se tienen que hacer las cosas.

Para amenizar esta cena se se pudo disfrutar de grandes grupos y artistas como ‘Requiebros’, Rafael Medina, Manuel Laino, María Faraco, José Manuel Contreras, Nora López, Quique Olivert o el DJ Juanito Volumen, que brindaron arte y diversión a raudales para todas las edades.

Todos los galardonados agradecieron la iniciativa y manifestaron su deseo de que una noche tan especial pueda repetirse todos los años, pues es una idea muy bonita que sale de entre los hosteleros y ciudadanos para reconocer a su propia gente.