La Hermandad del Rocío Matriz de Almonte ha anunciado este miércoles de la suspensión de la misa ponfitical de Pentecostés que se celebraría este domingo en la zona del Chaparral ante la alta incidencia del Covid-19 en la comarca del Condado y, en concreto, en Almonte.
Por ello, la misa se celebrará dentro de la parroquia de la Asunción, donde se encuentra la Virgen, con aforo limitado.
En una nota de prensa, la hermandad ha indicado que la situación del Distrito Sanitario Condado Campiña lleva "más de un mes en riesgo muy grave", encontrándose en Nivel de Alerta Sanitaria 3, duplicando la media de incidencia de esta zona el municipio de Almonte.
De hecho, Almonte este miércoles tiene una tasa que alcanza los 657 casos por 100.000 habitantes, lo que "nos coloca en la peor situación posible", han señalado, recordando que durante el estado de alarma, con una incidencia de más de 500 casos "se procedería al cierre perimetral".