El PP gana por primera vez las elecciones europeas en Andalucía

Según el sondeo de Sigma 2 para RTVE y la Forta
Feijóo en un acto celebrado en Andalucía
photo_camera El PP ganaría por primera vez las elecciones europeas en Andalucía
Resultado histórico de confirmarse los datos de este sondeo. El PP ganaría por primera vez las elecciones europeas en Andalucía con el 35,1% de los votos. Pero  además, habría que subrayar los 4,3 puntos de ventaja sobre el PSOE, que obtendría el 30,8% de los sufragios.

A nivel nacional, la candidatura del PP liderada por Dolor Monserrat, habría sido la ganadora en España, alcanzando el 32,4 por ciento de los votos y entre 21 y 23 escaños.

Mientras tanto, el PSOE, con la propuesta electoral de Teresa Ribera, se situaría con el 30,2 por ciento de los votos, a 2,2 puntos de los populares, con entre 20 y 22 escaños.

Teresa Ribera votando
Teresa Ribera votando

Todo ello según el sondeo de Sigma 2 para RTVE y la Forta. que indica que en nuestro país Vox se convertiría en la tercera fuerza política con el 10,4 por ciento de los votos y 6-7 escaños.

El candidato de Vox a las europeas
El candidato de Vox a las europeas

Por su lado, Sumar habría obtenido el 6,3 por ciento de los votos y entre 3 y 4 escaños.

Le sigue Podemos con 4,4 por ciento y una horquilla de 2-3 escaños. Por su parte, la coalición formada por ERC, Bildu y BNG conseguiría el 4,3 por ciento y entre 2 y 3 escaños.

El partido de Alvise Pérez, Se acabó la fiesta (Salf), conseguiría el 3,9 por ciento y entre 2 y 3 escaños. Junts, el partido de Carles Puigdemont, tendría el 2,1 por ciento y conseguiría 1 escaño. Finalmente CEUS, la coalición formada por PNV y Coalición Canarias, obtendría el 1,6 por ciento y 1 escaño.

Se quedaría sin escaños Ciudadanos, que solo consigue el 1 por ciento de los votos.