El delegado municipal de Medio Ambiente, Deporte y Seguridad Ciudadana de Espartinas (Sevilla), Iván Gómez, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Local tras ser agredido físicamente e increpado por un vecino en el Ayuntamiento, según ha informado hoy en un comunicado el Consistorio.
El hombre empujó al concejal, por lo que tuvo que intervenir un trabajador municipal, y posteriormente se enfrentó de nuevo con él, aunque la presencia policial "impidió que la situación llegara a mayores", ha explicado el Ayuntamiento.
Ciudadanos Andalucía quiere expresar su "más enérgica condena" ante la agresión sufrida esta mañana por el citado concejal, perteneciente a esta formación, y por ello ha lanzado el siguiente comunicado.
"Nos parece intolerable que una persona pueda ver en peligro su integridad personal o la de su familia por el hecho de desempeñar un cargo público, para el que ha sido elegido por una buena parte de vecinos de Espartinas.
Desde Ciudadanos creemos que las discrepancias que pudieran darse con la forma de proceder de los representantes públicos, ya sean o no de Ciudadanos, deben debatirse utilizando los cauces democráticamente establecidos y siempre dentro de la legalidad vigente.
Por tanto respaldaremos cualquier acción legal que el Sr. Gómez o sus familiares emprendan contra las personas que han atentando contra él, su familia y sus pertenencias".