Cientos de agricultores onubenses cortan la A-49 a la altura de Sanlúcar la Mayor

  • Los agricultores onubenses han salido esta mañana desde la Venta Pazo, en Sanlúcar la Mayor
  • En Sevilla se celebran concentraciones en seis puntos para cortar los accesos a Sevilla
photo_camera Movilizaciones agrícolas en Sanlúcar La Mayor

ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla han movilizado hoy 14 de febrero a agricultores y ganaderos sevillanos a participar en las concentraciones en la Autovía AP-4, en la A-49, en la A-92, en la A-4 y en la A-66, en unidad de acción con los agricultores y ganaderos del resto de España, en el día en el que está previsto que se desarrollen concentraciones de tractores y agricultores en varios puntos del país de manera coordinada y simultánea.

Cientos de agricultores onubenses se han movilizado en apoyo al sector, y bajo representación de las asociaciones onubenses Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, con el fin de llamar la atención de las administraciones acerca de la situación límite que está atravesando el sector primario.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 10.54.48
Agricultores onubenses

Los agricultores onubenses han llegado a la autopista A-49 (Sevilla-Huelva) hacia las 10.00 horas, desplazándose con sus vehículos propios y tractores. La concentración y salida de la marcha ha tenido lugar desde la Venta Pazo, la explanada y cercanías del Hotel Abades de Benacazón, así como el recinto ferial de Benacazón.

Félix Moreno, agricultor onubense se ha desplazado hasta Sanlúcar la Mayor y ya se encuentra en la A-49 "con los dos carriles cortados ahora mismo". Además, ha detallado que "Los tractores están aquí entrando, la guardia civil está aquí también".

Asociaciones como la UPA Huelva han confirmado su participación en dicho término, colindante con la provincia onubense. Según ha indicado su Secretario, Manuel Piedra, los agricultores se han movilizado con sus vehículos, tractores y a pie, con el objeto de bloquear el acceso a Sevilla desde este punto.

undefined
Agricultores onubenses en la autopista a la altura de Sanlúcar


En la provincia de Sevilla, se celebrarán concentraciones en cinco puntos más durante la jornada de hoy: 

  • En la concentración Autovía AP-4 y Carretera Nacional IV (Sevilla-Cádiz). El punto de encuentro para el inicio será en la Cooperativa Agroquivir, S.C.A. (Ctra. Nacional IV, km. 573 en los Palacios y Villafranca).
  • En la concentración de la A-92 (Sevilla-Málaga). El punto de encuentro para el inicio será el área de servicio de Don Polvorón en Estepa.
  • En la concentración de la A-4 (Sevilla-Madrid). El punto de encuentro para el inicio será el Polígono El Pilero en Carmona.
  • En la concentración de la A-92 (Sevilla-Málaga). El punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Oleand, S.C.A. en La Puebla de Cazalla.
  • En la A-66 (Sevilla-Mérida). El punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Productores del Campo, S.C.A. de Alcalá del Rio.