Cientos de piezas de jamón de la marca Oro de la Ermita están siendo retiradas desde este viernes de los supermercados de la cadena Carrefour por una alerta sanitaria.
Según informa el diario elEconomista, como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana los pasados días 21 y 22 de junio se procedió a la inmovilización cautelar de un total de 490,6 toneladas de varios productos cárnicos (jamones, chorizo, salami, salchichón) en diversos establecimientos y empresas, que se distribuían en las cadenas Family Cash y Kuups Design International.
Aecosan informó que las marcas retiradas del mercado son Bodega Alto de Aitana, Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita. El problema surgió, precisamente, a raíz de esta última marca. Comapa, el proveedor de jamones de Carrefour, vende en este cadena una enseña que se denomina Oro de la Ermita, lo que provocó que la asociación de consumidores Facua exigiera su retirada, algo que Carrefour procedió a hacer ayer al mediodía.
Fuentes oficiales de Comapa explicaron, según cita elEconomista, que "se trata de una enseña distinta, que nada tiene que ver con nuestro producto, por lo que nos hemos personado como acusación en la causa abierta en los juzgados de Valencia".
Y es que, se trataría así, en principio, de una falsificación de la marac. En Carrefour insisten, sin embargo, en que han tomado la decisión como una medida de precaución.