Andalucía TRADE GLOBAL abre su plazo de inscripción con un récord de 75 países representados

  • La cita anual del comercio exterior de Andalucía se celebrará los próximos 22 y 23 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla, con el objetivo de superar los 1.200 profesionales

  • El mundo en dos jornadas: las empresas pueden ya concertar reuniones B2B con los responsables de la Red Andalucía TRADE Internacional en los cinco continentes

Andalucía TRADE GLOBAL 2023, la cita anual que convoca al sector exterior andaluz se celebrará de nuevo, los próximos 22 y 23 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla (FIBES) con un récord de 75 países representados, 12 más que en la edición anterior, y con el objetivo de potenciar la internacionalización de las empresas andaluzas, en un año en el que registran la segunda mejor cifra de exportaciones de la historia, 25.536 millones de euros entre enero y agosto.

Bajo el lema ‘Impulsa tu empresa en el mundo’, Andalucía TRADE GLOBAL es el mayor encuentro sobre comercio internacional que se celebra en la comunidad, y da la oportunidad a las empresas andaluzas, en sólo dos jornadas, de conocer las oportunidades de negocio que hay en buena parte del mundo, planificando su acción en cada mercado para el próximo ejercicio.

La cita, organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a través de Andalucía TRADE, se pone como objetivo superar los 1.200 profesionales participantes de la última edición, celebrada en Málaga en 2022. Para ello, cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones, y con la participación de una veintena de entidades privadas que prestan servicios de internacionalización a las empresas.

La plataforma del evento ya ha abierto su plazo de inscripción, a través de https://www.andaluciatradeglobal.es/, donde las empresas andaluzas pueden formalizar sus peticiones de reuniones B2B con los responsables de la Red Andalucía TRADE Internacional en 75 países de los cinco continentes, asignándoseles día y hora para el encuentro con cada uno de ellos.

Andalucía TRADE GLOBAL viene celebrándose bajo diferentes denominaciones y formatos desde hace 17 años. Se trata de un evento anual que ejerce de palanca para que las empresas andaluzas encuentren nuevas oportunidades de negocio y planifiquen su estrategia en el exterior para el ejercicio posterior. Además de las reuniones de mercado, ofrece ponencias de interés sobre el panorama mundial del comercio exterior, y acceso a los servicios a la internacionalización de los partners estratégicos y las entidades privadas presentes en la zona expositiva.

27 nuevos mercados desde 2019

En esta edición, Andalucía TRADE GLOBAL parte ya con un récord de 75 países representados, 12 más que en la edición de 2022, celebrada en Málaga, gracias a las nuevas incorporaciones que en el último ejercicio ha tenido la Red Andalucía TRADE Internacional. Un crecimiento que viene siendo sostenido en los últimos años, y que alcanza hasta 27 nuevos mercados respecto de 2019, ofreciendo actualmente información estratégica y apoyo sobre el terreno a la medida de las pymes andaluzas en la mayor parte del mundo, algo de la máxima trascendencia para empresas de poco tamaño y con poca experiencia internacional.

Además, Andalucía TRADE parte en la edición de 2023 con el objetivo de superar los 1.200 profesionales asistentes y 1.500 reuniones de negocio agendadas, que tuvieron lugar en la edición de 2022.

Inscripción de empresas

Desde el 23 de octubre y hasta el 21 de noviembre, las pymes andaluzas pueden inscribirse en el encuentro, a través de la web creada con motivo de la cita (https://www.andaluciatradeglobal.es/). En dicho portal, pueden, igualmente, formalizar ya sus peticiones de reuniones B2B con los representantes de los países en los que tengan interés. La herramienta les otorgará día y hora concreta de la reunión con cada país elegido. Igualmente, pueden concertar reuniones con los partners estratégicos que prestan servicios de internacionalización (consultoras, entidades financieras, de logística, etc.) y conocer todos los instrumentos que el Gobierno andaluz pone a su alcance para potenciar su posición en otros mercados del mundo.