Ángela Ramos, nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva

  • Licenciada en Psicología, cuenta con una amplia formación en el ámbito social y trabajó en el Comisionado para el Polígono Sur

Ángela Ramos
photo_camera Ángela Ramos

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha designado a Ángela Ramos como nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva.

Ramos (Valverde del Camino, 1987), licenciada en Psicología por la Universidad de Huelva, es concejal en su pueblo natal y ha desarrollado su carrera siempre dentro del ámbito vocación social y de servicio. "Es todo un orgullo y un honor poder representar los intereses de los jóvenes de Huelva", ha enfatizado Ramos, la cual ya se ha incorporado al puesto con "muchas ganas e ilusión".

Considera que la juventud andaluza necesita estímulos y administraciones cercanas, dinámicas e innovadoras y en esa línea quiere trabajar como responsable del IAJ onubense, toda vez que ha incidido en que hay que dar aún más a conocer todos los servicios y programas del Instituto Andaluz de la Juventud porque son “muchos y muy variados” y “muchos jóvenes no los conocen”. Por ello, se ha mostrado convencida de la importancia de abrir las puertas del IAJ para que los jóvenes lo perciban como un espacio “cercano, a su alcance y lleno de posibilidades”.

Ángela Ramos, que trabajó durante cuatro años como asesora de programa en el área de Igualdad, Cultura y Deporte en el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, cuenta con una amplia formación sobre temas sociales al disponer de un máster sobre mediación familiar y con menores, otro en intervención psicosocial y el título de técnico en interpretación en lengua de signos.

Dentro de su vocación de servicio, en los veranos de 2012, 2015 y 2016 fue voluntaria en campos de trabajo del Instituto Andaluz de la Juventud. Además, ha trabajado como psicóloga en la residencia de personas mayores Juan Pablo II de Palos de la Frontera y como coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valverde del Camino.