Antonio Banderas sale en defensa de los empresarios andaluces

Antonio Banderas: “A los empresarios hay que mimarlos porque son los que ofrecen trabajo”

  • El actor malagueño ha recibido el premio PEC al mejor Embajador Universal del Sur de España en la gala de CESUR
  • Antonio Banderas manifestó su disconformidad con las críticas que el sector empresarial viene sufriendo por parte del gobierno de España, como el sector agrícola onubense tras el boicot a la fresa de Huelva
undefined
photo_camera Antonio Banderas durante la gala de la Asociación de Empresarios del Sur de España

“Dar trabajo a mucha gente y hacerlo además con lo que a ti te gusta, esa es la riqueza y el orgullo de un empresario”. El actor Antonio Banderas ha roto una lanza en favor de los empresarios al recoger el premio PEC al mejor Embajador Universal del Sur de España.

En una gala organizada por la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) el pasado 18 de mayo en Málaga, Antonio Banderas manifestó su disconformidad con las críticas que el sector empresarial viene sufriendo por parte de algunos sectores del gobierno de España. “A los empresarios hay que mimarlos porque son los que ofrecen trabajo”, aseguró el actor malagueño durante la entrevista que le realizó la periodista gaditana Sandra Golpe tras recoger su premio de mano de S.A.R. la Infanta Elena.

Banderas, que se definió a sí mismo como un artista de las artes escénicas, alegó que “los empresarios de verdad no piensan tanto en las cuentas de resultados” sino en la posibilidad de generar empleo, y recordó que el galardón de CESUR le “abruma un poco frente a gente que está aquí hoy, algunos con familias de varias generaciones. Me anima a creer en mi tierra”.

El actor malagueño valora mucho la cultura anglosajona por su alta capacidad de emprendimiento y de toma de riesgo, algo que a su juicio “hay que enseñar en las universidades; no solo materias académicas, sino una forma de entender la vida”. Así mismo, el actor reconoció que en su estancia en Estados Unidos aprendió a “valorar” su tierra en la que, aseguró, “hay mucho talento”. Por ello quiere dotar a Málaga de todas las infraestructuras que ha conocido en Brodway.