La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado la situación en la que se encuentra el colectivo de autónomos contraponiendo los modelos legislativos establecidos por el Gobierno y Junta de Andalucía.
A ello ha hecho referencia el presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante una entrevista en Europa Press donde ha aprovechado para advertir sobre la "incertidumbre" e "inseguridad jurídica" generadas en todo el país por las políticas del Gobierno que preside Pedro Sánchez ya que "de buenas a primeras te llegan y te cambian una ley".
Al mismo tiempo, ha criticado que el acuerdo de reforma laboral "salte por los aires" este año "porque, sin que estén de acuerdo ni los sindicatos ni las organizaciones empresariales, el Gobierno ha decidido dar prioridad a los convenios autonómicos sobre los convenios estatales", ha denunciado.
Paralelamente ha enfatizado su denuncia por los "nuevos impuestos, subidas de cotizaciones, trabas y zancadillas" contraponiéndolo con Andalucía, donde a su juicio se está viendo "crecimiento empresarial como base para la reducción del paro y la creación del empleo".
"Los datos están ahí, son objetivos. En el último año Andalucía suma más de 11.000 nuevos autónomos", ha añadido recordando que en la evolución a nivel nacional la comunidad andaluza aporta uno de cada cuatro nuevos autónomos al país así como "los 15.000 desempleados menos en julio, cuando en España ha bajado 10.000", destaca.
Todo ello lo ha achacado al "clima de estabilidad" que se vive en Andalucía que se deben, según el presidente de ATA, a la "seguridad jurídica", "reducción de trabas" y la creación de "una política fiscal amable", que da "resultados", subraya.