Baluffo dice que el Gobierno asumirá la crisis de las pulseras si antes dimite Juanma Moreno

Los socialistas onubenses restan protagonismo a la polémica de las pulseras, centrando ahora el debate en los fallos del cribado de cáncer de mama

El PSOE de Huelva ha rebajado la tensión en torno a la polémica de las pulseras antimaltrato, un asunto que durante semanas acaparó la atención política. Según el secretario de Organización, Francisco Baluffo, el tema sigue siendo importante, aunque considera que el Gobierno asumirá la crisis “tras la dimisión de Moreno”.

Baluffo aseguró que el Ejecutivo “actuará”, pero no prevé ese paso hasta que se produzcan tres dimisiones: las de Isabel Díaz Ayuso, Carlos Mazón y Juanma Moreno.

El dirigente socialista explicó que el partido no resta gravedad a los fallos detectados, pero subraya que el foco está ahora en los errores del programa de cribado de cáncer de mama, otro tema que ha generado debate político en los últimos días.

Con estas declaraciones, Baluffo quiso cerrar el capítulo de las pulseras y poner el acento en la necesidad de que la Junta asuma su responsabilidad en los problemas detectados en el sistema sanitario andaluz.