Una carta para un abuelo: "que ningún mayor que vive en residencia se quede sin su mensaje navideño"

  • Vuelve “Una Carta Para Un Abuelo”, la iniciativa navideña de envío de cartas a personas mayores que viven en residencias

photo_camera Iniciativa "Una carta para un abuelo" / Adopta un abuelo

Adopta Un Abuelo ha recibido más de 10.000 cartas en menos de 24 horas para abuelos y abuelas de residencias de toda España, gracias a su campaña navideña “Una Carta Para Un Abuelo”. El objetivo de la entidad es enviar felicitaciones navideñas a las personas mayores que viven en residencias, muchas de las cuales no podrán estar acompañadas estas navidades. La campaña finaliza el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena.

La participación es totalmente gratuita, siendo posible enviar la carta desde cualquier parte del mundo. 

El proceso, por su parte, es de lo más sencillo: visita la web, te aparecerá el abuelo que recibirá tu carta, redacta un mensaje "de cariño y de ánimo y le das a enviar". Posteriormente, será el equipo de Adopta Un Abuelo el que se encargará de entregar tu carta.

Una Carta Para Un Abuelo 01 (2)
Iniciativa "Una carta para un abuelo" / Adopta un abuelo

Este año, como novedad, el proceso es personalizado y cada usuario escribe una carta a una persona mayor en concreto, sabiendo quién será el receptor o receptora de la carta. 

El proyecto Una Carta Para Un Abuelo comenzó en 2020 y desde entonces han recibido más de 160.000 cartas de todo el mundo. Además, más de 800 colegios han implicado a su alumnado enviando miles de felicitaciones navideñas. Los escritos han sido enviados a más de 600 residencias.

Una Carta Para Un Abuelo 04 (2)
Iniciativa "Una carta para un abuelo" / Adopta un abuelo

Según Rebeca López, COO de la start-up: "Desde Adopta Un Abuelo queremos que todas las personas mayores que viven en residencias reciban el amor y cariño en estas fechas tan especiales. Vamos a llenar las residencias con cartas de felicidad y alegría y lograr que ningún abuelo se sienta solo esta Navidad."

¿Conoces Adopta Un Abuelo?

Adopta Un Abuelo es un app que conecta a voluntarios con personas mayores que se encuentran en situación de soledad. "El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida".

Una Carta Para Un Abuelo 03 (2)
Iniciativa "Una carta para un abuelo" / Adopta un abuelo

La asociación nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional.

Hasta la fecha, han realizado más de 50.000 horas de compañía a más de 6.600 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 13.000 voluntarios y han coordinado más de 280 eventos de "socialización y cumplimiento de sueños de personas mayores".