La pediatra Rosario Hernández Soto será la nueva consejera de Salud de la Junta en sustitución de Catalina García, que pasará a dirigir la consejería de Sostenibilidad.
Mientras tanto, Ramón Fernández-Pacheco se pondrá al frente de la nueva consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
Por su lado, Cultura volverá a tener rango de consejería propia y junto con Deporte estará dirigida por Patricia del Pozo, que ya la lideró en la anterior legislatura.
Por su lado, la consejera de Economía, Carolina España, asumirá la portavocía del Gobierno andaluz, en el que habrá ocho consejeras frente a seis consejeros.
Una de las "nuevas caras" es Carmen Castillo, que asumirá la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
El resto de consejeros, entre ellos la onubense Loles López, mantienen sus actuales responsabilidades.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta en una comparecencia que ha llegado después de que, a lo largo de la mañana de este lunes, haya mantenido una ronda de contactos con cada uno de sus consejeros.
El anuncio de estos cambios llega en el ecuador de la segunda legislatura de Moreno como titular del Ejecutivo autonómico, aunque el primero con mayoría absoluta, ya que logró un total de 58 escaños en los pasados comicios andaluces.