La propietaria, la ex directora y dos médicos de Nikki Reina, una clínica de medicina y cirugía estética situada en Málaga, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional tras las lesiones físicas de diversa importancia sufridas al menos por 14 mujeres que decidieron contratar sus servicios.
Se trata de unas detenciones en el marco de unas actuaciones del Grupo II de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Málaga, que se iniciaron este año a raíz de la denuncia de una presunta víctima que aseguraba padecer lesiones irreversibles tras someterse a una intervención quirúrgica en dicha clínica.
Desde la Asociación Española de Consumidores (ASESCON) se pide que se clarifique si estos facultativos que realizaban cirugías en la clínica no figuraban en el registro, cuestión muy grave ya que estarían llevando a cabo una práctica ilegal.
Desde esta entidad, recuerdan que en España los médicos deben estar colegiados. Además, en los próximos días esta entidad contactará tanto con la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía para conocer los hechos como con el Colegio de Médicos con el fin de ver actuaciones conjuntas. Igualmente, la Asociación Española de Consumidores se ofrece a los afectados cualquier tipo de aclaración o asesoramiento legal que necesiten a través de su correo electrónico.