Dimiten el viceconsejero de Salud y el director del SAS

La Junta aduce estas marchas a "motivos personales" 

El viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, han dimitido de sus cargos por "motivos personales", según ha confirmado este miércoles la Consejería de Salud y Consumo, Catalina García.

En concreto, el viceconsejero será relevado por María Luisa del Moral, médico y actual portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, según han señalado fuentes de la Consejería de Salud de la Junta que citan varios medios.

Por su parte, el director gerente del SAS será relevado por la gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García.

Estas dimisiones se producen en un momento en el que el Gobierno andaluz se encuentra inmerso en una polémica por las listas de espera en Andalucía, siendo más de un millón de andaluces los que aguardan en una lista de espera en la sanidad pública, 203.000 las personas que se encuentra esperando para pasar a un quirófano, y en relación con las consultas externas, hay 841.000 pacientes en espera.

Tanto la oposición como las organizaciones sindicales han criticado esta situación, si bien la consejera del ramo, Catalina García, ha manifestado que "seguirán creciendo en todo el país mientras el Ministerio de Sanidad no aumente el número de plazas MIR".