El hipopótamo que se escapó en Palos vuelve a escaparse, esta vez en Puebla del Río

El hipopótamo que se escapó el año pasado, también en el mes de mayo en Palos, ha vuelto a escaparse, esta vez en la localidad sevillana de Puebla del Río. Es el animal del mismo circo, el Circo Roma y ha vuelto a causar el temor entre los ciudadanos.

Desde el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal han denunciado que esta empresa "vuelve a incumplir las medidas de seguridad". En este sentido, el presidente de Cacma Andalucía, Antonio Moreno, ha señalado a esta Redacción que el hecho de que "un circo vuelva a ser reincidente en una falta grave de medidas de seguridad en lo referente al cuidado y custodia de animales salvajes, nos preocupa a todos, más a sabiendas que el hipopótamo es el animal que más muertes provoca a humanos en el mundo", además de apuntar que "estamos en el país de las panderetas, y no se tomarán medidas hasta que haya una desgracia irreparable".

Respecto a estas medidas, el presidente de CACMA se ha preguntado "¿dónde está el informe de seguridad que estehipopotamo-puebla-del-rio-2ok circo debía haber presentado ante el Ayuntamiento para conseguir la autorización para su instalación?" y desconocen dónde está el informe favorable de la inspección "que supuestamente han tenido que emitir los técnicos de este mismo Ayuntamiento".

Por esto, señala que temen que detrás de este nuevo hecho esté "la dejadez, omisión, o puede que incluso la prevaricación", y señala que también les llama la atención que "por parte de los cuerpos de seguridad del Estado no se haya realizado un informe negativo a este circo".

Según parece una valla es lo único que rodea al animal, como puede observarse en la fotografía, y que desde Cacma tachan de "ridícula" aparte de que no consideran que esté bien permitir a niños y resto de ciudadanos acercarse tanto a los animales del circo.

Desde CACMA han seguido argumentando "la necesidad de prohibir este tipo de espectáculos donde participen animales, donde éstos están muy lejos de ser una imagen educativa para nuestros hijos, ya que lamentablemente en un circo solo demuestran ser animales sin voluntad, tristes y sufriendo una vida completa de esclavitud".

Por esto, ha pedido que dimitan las autoridades "que no son capaces de cuidar de la seguridad de sus ciudadanos, si las administraciones no son capaces de sancionar con todo el peso de las leyes estas conductas que ponen en peligro la vida de niños y mayores".