El PP alerta que se pretende criminalizar el consumo de vino y cerveza

El eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que en la semana entrante se votará en Estrasburgo el informe del Plan Europeo contra el Cáncer, BECA, de la que ha señalado que es "una iniciativa fundamental que partió del propio PP Europeo y en el que se habla de tratamientos, de investigación contra el cáncer y de apoyo a los pacientes, con medidas realmente necesarias para combatir esta cruel enfermedad".

Sin embargo, ha rechazado que a última hora se haya incluido un apartado que pretende calificar el vino y el resto de bebidas como "productos cancerígenos" tratándolo como si fuera tabaco e incluyendo las mismas etiquetas para avisar de su consumo nocivo y disuadir a los compradores.

Además, el eurodiputado popular ha argumentado que se quiere forzar una subida de impuestos y prohibir que los productores de vino o de cerveza puedan promocionar su marca en ningún tipo de eventos deportivos.

Y es que, según ha recordado Zoido, "el vino forma parte de la dieta mediterránea de nuestro país desde hace 3.000 años, dieta que ha sido reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, y que cualquier nutricionista tiene como referencia, además de que son muchos los estudios científicos que reconocen los beneficios cardiovasculares de un consumo moderado de vino".

"Como todo en la vida, en la moderación reside la virtud y no podemos generalizar y asumir que una copa de vino de vez en cuando resulta cancerígena. Hay que centrar el debate en el consumo moderado, no en el producto", ha manifestado el eurodiputado popular.

El PP pide que se tenga en cuenta el enorme peso económico y de empleo que tiene el sector en nuestro país siendo España el primer viñedo del mundo, con casi un millón de hectáreas de viñedo, con cerca de 4.300 bodegas, que exportan a 189 países en todo el mundo.

Situación similar ocurre con la cerveza con más de 500 cerveceras, España es el tercer productor más grande de Europa, únicamente por detrás de Alemania y de Polonia.