El PSOE pide en el Congreso eliminar el dinero en efectivo de forma gradual

El pago con dinero en metálico en cualquier establecimiento comercial podría tener los días contados. Y es que, el PSOE llevará al Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que, de forma gradual, se elimine el pago en efectivo.

De este modo, se pretende aprovechar que el pago en metálico ha sido sustituido en muchos casos por la tarjeta bancaria como medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus durante estos meses de pandemia.

Sin embargo, el argumento que esgrime el Partid Socialista para esta propuesta es la lucha contra prácticas delictivas, sobre todo la evasión fiscal.

En cualquier caso, la idea se encuentra todavía en una fase inicial.

Según adelanta El País, el nuevo límite para pagar en efectivo se establecería en 1.000 euros, en vez de los 2.500 euros actuales.

Sin embargo, gran parte de la ciudadanía sigue inclinándose hasta ahora por el pago en efectivo. A este respecto, diversos estudios cifran en un 80% el número de consumidores que siguen apostando por esta forma de pago.

Es más, pequeñas y medianas empresas recomiendan el pago con tarjeta solo a partir de cierta cantidad de dinero. Es decir, que no se utilice la tarjeta para pequeñas cuantías.