El uso de mascarillas podría relajarse en breve en exteriores en España. Así lo ha avanzado este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien señala que "muy probable" que esta posibilidad pueda ser una realidad "en no muchos días".
Y ello se debe, en gran medida, a la buena marcha de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la situación epidemiológica en general.
"Es cierto que en exteriores las medidas, como el uso de mascarillas, es muy posible que en no muchos días se pueda ya reducir, pero tenemos que garantizar que los riegos van bajando", ha adelantado.
Eso sí, Simón ha evitado dar fechas concretas para ello. "En un mes estaremos en cifras de inmunización que nos ponen en una situación muy favorable para reducir medidas, siempre y cuando se mantengan otras".
A este respecto, subraya que "hay que ir paso a paso".