Empleo ofrecerá cursos de Inteligencia Artificial a más de 300 desempleados

  • Además de el Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Smart City o la Realidad Virtual en entornos 5G
  • En Huelva comenzarán a partir de enero y las solicitudes pueden presentarse antes del 30 de noviembre
Imagen de standret en Freepik
photo_camera Imagen de standret en Freepik

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha abierto el plazo de inscripción para cursos en especialidades tecnológicas de vanguardia como son la Inteligencia Artificial, el Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Smart City o la Realidad Virtual en entornos 5G, unas acciones formativas de las que se beneficiarán más de 300 personas en situación de desempleo.

Estas formación de carácter digital y tecnológica se iniciará en Huelva a partir del próximo mes de enero en colaboración con Vodafone y la empresa de formación Integra Conocimiento & Innovación, siendo completamente gratuitas y se impartirán además en Málaga y Sevilla.

Concretamente, Huelva acogerá un curso de ‘Programación para soluciones de IOT, IA y Smart City’ y en Sevilla y Málaga se impartirán uno de cada una de las tres modalidades de este programa de Formación en Tecnologías 5G: ‘Programación en Inteligencia Artificial y Big Data’, ‘IOT, IA y Smart City’ y ‘Realidad Virtual y Realidad Aumentada’.

Las solicitudes pueden presentarse en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería (https://lajunta.es/4i1fx), en la web del programa www.formacionen5g.es o vía email ([email protected]). Para los cursos que se impartirán en Huelva, el plazo de las inscripciones permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.

Cada uno de estos cursos tiene una duración de entre 8 y 10 semanas, cuentan con clases online (80%) y tutorías presenciales (20%), y ofertan 45 plazas para personas desempleadas con el objetivo de cualificarlas en conocimientos y habilidades de gran demanda en las empresas. No obstante, un 30% de las vacantes se reserva a trabajadores ocupados interesados en la materia, que podrán adquirir de esa forma nuevas destrezas y mejorar sus perspectivas profesionales.