Eduardo Fungairiño (Santander, 1946), ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional y ex fiscal del Tribunal Supremo, ha fallecido este domingo a los 73 años, según han confirmado fuentes de la Fiscalía.
Fungairiño investigó numerosas causas sobre el terrorismo de ETA. Entre los sumarios en los que intervino destacan los del atentado de Hipercor en Barcelona; el asesinato del comandante Ynestrillas; el atentado frustrado contra el presidente del Tribunal Supremo Antonio Hernández Gil; el ocurrido en la calle Príncipe de Vergara, o el de la plaza de República Dominicana.
Mientras tanto, los presidentes del PP, Cs y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal respectivamente, han lamentado, a través de sus cuentas de Twitter, este fallecimiento.
En concreto, el líder del Partido Popular ha destacado que Fungairiño fue un "gran defensor" del Estado de Derecho, "implacable contra ETA en los años más duros de la banda terrorista".
"Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de Eduardo Fungairiño, quien fue Fiscal jefe de la Audiencia Nacional y Fiscal del Tribunal Supremo, un gran defensor del Estado de Derecho, implacable contra ETA en los años más duros de la banda terrorista", ha tuiteado el 'popular'.