Feijóo implica a Europa para ayudar a los jóvenes: “Quiero una España en la que sea más fácil ser joven”

El presidente del PP busca implicar a Europa con "el mayor paquete de reformas que ha conocido nuestro país en materia de juventud" para impulsar ventajas fiscales con la conversión de contratos indefinidos y bonificaciones para paliar el alto porcentaje de paro juvenil en España

undefined

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto el acento en la difícil situación que atraviesan los jóvenes españoles para encauzar su vida personal y profesional debido fundamentalmente a la alta tasa de paro juvenil que se situó a finales del pasado año en un 28,36% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) con 481.500 jóvenes de entre 16 y 24 años que forman parte de la población activa, pero no consiguen empleo.

Para ello Feijóo ha aprovechado la presentación de los ejes del programa electoral de las elecciones europeas del 9 de junio para proclamar que "España es más fuerte con Europa y la Unión Europea siempre ha sido más fuerte cuando España ha asumido un liderazgo real" a la par que ha destacado que la UE y el PP se han construido "sobre los mismos valores: la libertad, la democracia, el mercado, la paz y la cooperación".

Asimismo, el presidente de los populares ha anunciado que la campaña se centrará en cuatro ejes: el democrático, el económico, el geoestratégico y el social. Precisamente en lo social ha avanzado su propuesta de implicar a las instituciones europeas a través del Fondo de Garantía Juvenil "para impulsar un bono formación, bonificación de las cuotas a la seguridad social, incentivos fiscales a la conversión de contratos indefinidos y medidas para captar el talento de los jóvenes que ha salido fuera de España", ha destacado durante la presentación.

Feijóo durante el acto de presentación de los ejes del programa para el 9J
Feijóo durante el acto de presentación de los ejes del programa para el 9J

“Promovamos el mayor paquete de reformas que ha conocido nuestro país en materia de juventud”, ha recalcado para asegurar que el programa electoral a las europeas es la respuesta a los problemas de los ciudadanos que se irá desgranando a lo largo de la campaña.

A juicio de Feijóo, en la Europa en la que el PP cree, "los Gobiernos gobiernan para todos, no solo para la mitad enfrentándola a la otra mitad”, ha reiterado tras señalar que Sánchez es el mismo humo en política exterior que interior. “Cuando se disipa el humo, no queda nada”, resalta.

Por último, considera que la forma de gobernar del PSOE “es la mayor declaración de antieuropeísmo” ya que se comporta exactamente "al revés de cómo lo hacen las democracias europeas con su persecución a los medios críticos, amenazando a los jueces o actuando contra la separación de poderes", ha finalizado.