Feijóo: "Sánchez quería dar lecciones y encubría una manada de machistas y corruptos"

El presidente del PP nacional protagoniza este sábado un mitin en Navalmoral de la Mata (Cáceres) de cara a las próximas elecciones extremeñas  
Feijóo saluda en un acto electoral en Extremadura
photo_camera Feijóo saluda en un acto electoral en Extremadura

"Cínico" e "hipócrita" Así ha llamado este sábado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de "encubrir" a los "corruptos" y "machistas" que hay en sus filas y se ha preguntado "hasta dónde llega la degeneración en el PSOE".

En un mitin en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Feijóo ha denunciado que el PSOE es un partido "degenerado", "a imagen y semejanza" de una persona que "se lo ha apropiado", en referencia a Sánchez, a quien ha recriminado que también quiere apropiarse del país y de las instituciones.

Feijóo, por otro lado, ha censurado que Sánchez haya querido "encubrir" los billetes de 500 euros que "corrían" por Ferraz, la sede del PSOE; a su hermano, que estaba en La Moncloa mientras cobraba de Extremadura; y los "negocios" que financiaban sus campañas.

 "Ha querido encubrir uno a uno a todos sus corruptos hasta que se ha desbordado y ha querido encubrir a los machistas que vejaban a las mujeres del PSOE y a todos. ¿Se puede ser más cínico? ¿Se puede ser más hipócrita?", se ha planteado.

Feijóo con la candidata del PP extremeño
Feijóo con la candidata del PP extremeño

A su juicio, Sánchez "quería dar elecciones a todo el mundo mientras se encubría a una manada de machistas y de corruptos". "Y con todo esto y más, cabe preguntarse: ¿qué más encubre Pedro Sánchez? ¿Qué más tapa con 'no me consta' o 'no me acuerdo'?", ha comentado Feijóo, quien ha rechazado que los "corruptos" de Sánchez sean "tres, cuatro o veinte golfos" porque "todos", ha afirmado, son o han sido sus "colaboradores" y han llegado al Gobierno o a organismos clave del Estado.

"La corrupción y el machismo son estructurales en este PSOE y en este Gobierno, y os aseguro que no me gusta decirlo, pero no voy a ser cómplice de callarlo", ha manifestado Feijóo, para enfatizar, a renglón seguido, que "ante la degeneración, regeneración; ante los machistas, una mujer (como María Guardiola); y antes sus incumplimientos, un futuro despejado en Extremadura".