Golpe al tráfico de cocaína: diez detenidos y 22 kilos incautados en Huelva, Sevilla y Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de diez personas por su presunta dedicación al tráfico de drogas y se ha incautado de unos 22 kilos de cocaína durante la segunda fase de la operación Lepanto, desarrollada en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

En concreto, la investigación se ha llevado a cabo en dos fases, la primera de la cuales concluyó en el mes de marzo con la detención de cuatro personas, la realización de tres registros domiciliarios -en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y en una finca en de Los Barrios (Cádiz)- y la intervención de 86 kilos de cocaína, 154.000 euros, dos pistolas con abundante munición, cuatro vehículos, material informático y diversa documentación.

Como consecuencia de estas intervenciones, los agentes pudieron determinar la existencia de una organización integrada por individuos españoles, costarricenses y colombianos dedicados al transporte de estupefacientes desde América del Sur con destino a España.

Además, comprobaron que guardaban la droga en Sevilla y provincias limítrofes para posteriormente distribuirla a traficantes y otras organizaciones.

Poco después los agentes averiguaron que la adquisición e introducción de la droga en España estaba en manos de un empresario afincado en Hinojos.

Esta persona financiaba las operaciones y transacciones de la droga con uno de los detenidos en la primera fase, al que se le incautaron 86 kilos de cocaína y quien se encargaba de la adquisición de la droga a colombianos y costarricenses, y de su transporte hasta Mairena del Aljarafe, donde reside.