El gemelo de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se desliga del PSOE dándose de baja

undefined
photo_camera Emiliano García-Page/Facebook

Javier García-Page, hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desliga del PSOE dando de baja su militancia en las filas del partido socialista.

La amnistía que Pedro Sánchez está negociando con los independentistas para conseguir su investidura ha provocado que el político considere de "incompatible" su militancia en este "nuevo PSOE", como él mismo ha calificado.

397511680_3534637553520221_9003701432336445146_n
La carta enviada a la Agrupación Socialista de Toledo, hecha pública a los medios

Según ha señalado el periódico La Vanguardia, esta decisión fue comunicada a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Toledo, Milagros Tolón, en una misiva del 4 de noviembre, día en el que terminó la consulta sobre los pactos de gobierno del PSOE con otros partidos políticos. No obstante, en su carta Javier García-Page ha declarado que "Yo seguiré siendo socialista".

Por su parte, Emiliano García-Page se ha pronunciado en su perfil personal de Twitter, pidiendo respeto para su partido y condenando este martes las protestas que se han celebrado ante las sedes del partido desde hace varios días.