Indignación en el PSOE por la falta de autocrítica de Espadas

Pese al varapalo sufrido en las elecciones europeas
Espadas muestra un mapa con los resultados del 9J
photo_camera Espadas muestra un mapa con los resultados del 9J

La ausencia total de autocrítica por parte del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en relación al varapalo sufrido en las pasadas elecciones europeas ha indignado, aún más, a los críticos con su gestión. Pero, también a militantes y cargos del partido, que insisten en la necesidad de que el también portavoz socialista en el Senado reaccione.

Espadas ha defendido este lunes que "el proyecto político" que él encabeza "no sólo no está agotado, sino que conseguirá su objetivo final dentro de dos años", en 2026, cuando está previsto que se celebren las próximas elecciones autonómicas en Andalucía. 

Espadas en una comparecencia
Espadas en la comparecencia de este lunes

Además, ha considerado que el resultado de los comicios al Parlamento europeo celebrados este pasado domingo, 9 de junio, han demostrado que el PSOE-A cuenta con un "suelo sólido" en la comunidad autónoma, que en este caso se ha situado por encima del 32 por ciento de los votos, para poder competir con el PP-A.

Espadas ha dejado claro que no piensa dimitir, que Andalucía es su prioridad y que, "en tenacidad no le gana nadie". 

Sin embargo, el PSOE-A ha conseguido 935.603 votos en Andalucía en dichos comicios, el 32,16% del total, y, por primera vez en la historia de las elecciones europeas, no ha conquistado la victoria en esta comunidad, que ha sido para el PP-A, que en esta cita con las urnas ha vencido con 1.101.460 votos, el 37,87% de los contabilizados.

Por ello, en las ocho provincias andaluzas siguen sucediéndose muestras de rechazo hacia la "falta de respeto" del líder socialista hacia decenas de miles de socialistas andaluces. La del exdiputado en el Congreso por Huelva, José Luis Ramos, en X, es una de ellas: