Vídeos: Jarcha pone en pie el Teatro de la Maestranza con su 'Libertad sin ira'

Ha sido uno de los reconocidos en el 28F, Día de Andalucía 
Jarcha se reúne en el Día de Andalucía
photo_camera Jarcha se reúne en el Día de Andalucía

Emotiva y solemne. Ha sido ha sido la gala que con motivo del 28F. Día de Andalucía, ha acogido este miércoles el Teatro de la Maestranza de Sevilla, que ha contado con la presencia de la cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz y su marcha 'Eternidad', banda sonora de la última campaña turística de la Junta de Andalucía --Andalusian Crush--.

Y es que se ha tratado de una gala de sonidos cofrades, pero también flamencos -a cargo del Hijo Predilecto José Mercé-, y con un sabor nostálgico, servido por los malagueños de Danza Invisible y su eterno 'Sabor de amor', que ha puesto a cantar a todo el Consejo de Gobierno -sentado en primera fila-, y por el grupo onubense Jarcha, que ha puesto en pie al patio de butacas con su 'Libertad sin ira'.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha tenido palabras de recuerdo para los guardias civiles asesinados por narcos en Barbate, ha felicitado a los galardonados y ha puesto en valor a esta tierra y sus habitantes:

 

La entrega de reconocimientos la ha abierto María Pérez y Sarah Almagro, Medallas de Andalucía al Deporte; la Medalla a la Economía y la Empresa han recaído en José Luis Sánchez Domíguez (Sando) y en Dcoop; la Medalla a las Artes ha sido para Danza Invisible y para Los Romeros de la Puebla; y la Medalla a las Ciencias Sociales y Letras para el Ateneo de Sevilla y para la revista literaria 'Ánfora Nova'.

En la categoría Medalla a la Investigación, Ciencia y Salud, ésta ha recaído en Eva María Laín y en la Confederación Andaluza de Alzheimer y otras demencias; la Medalla de la Solidaridad y Concordia, además de en Juan y Medio, ha ido a la Plataforma Andaluza de Voluntariado; la Medalla al mérito medioambiental ha sido para Manuel Titos; y la de Proyección de Andalucía, para el ganadero Álvaro Domecq Romero y el cantante Pablo López.

Por su lado, la Medalla a los Valores Humanos la han recibido Cruz Roja Española y las jefaturas superiores de la Policía Nacional en Andalucía occidental y oriental. Han cerrado la nómina de Medalla los integrantes de Jarcha, que han recibido la Medalla Manuel Clavero.