Juanma Moreno estará presente en la movilización en vísperas del 4D "por la igualdad"

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado que acudirá a la manifestación de este domingo 3 de diciembre, en vísperas de la histórica fecha del 4D, "en defensa de Andalucía y por la igualdad entre españoles", la cual ha sido convocada por la Unión Cívica del Sur de España (Civisur). 

El presidente del Gobierno andaluz ha afirmado que es momento para defender la igualdad entre todos los españoles, más aún ahora, que se encuentra "amenazada por los acuerdos de investidura que Pedro Sánchez ha alcanzado con los partidos independentistas y por la amnistía", según ha indicado en TVE. 

Moreno ha explicado que esta concentración es "en contra de una desigualdad entre los españoles" y que, además, "afecta claramente a los andaluces", por lo que acudirá para denunciar esta desigualdad, asegurando que "sabemos que va a haber una ruptura de la igualdad y Andalucía no va a aceptarlo". 

Asimismo, el presidente andaluz ha indicado que "Andalucía es una de las comunidades con menos deuda por habitante", en relación a la pregunta de si la comunidad andaluza estaría dispuesta a acogerse a la quita de deuda que el Gobierno central podría proponer para las regiones.

Además, ha afirmado que, por el momento, no se conoce ni el "detalle" ni la "letra pequeña" de lo que el Gobierno central podría proponer, ya que ha dicho que "no se nos ha convocado para informarnos de una manera formal y rigurosa sobre esta iniciativa". 

En relación a este asunto, ha afirmado que Andalucía, "no se va a dedicar a blanquear situaciones de desigualdad con otras comunidades autónomas como consecuencia de la investidura".