Juanma Moreno: "Nos jugamos muchísimo y no podemos estar en manos del Gobierno de los líos"

El presidente andaluz advierte contra la división que promueven partidos como el PSOE y avisa que "dividir a la sociedad es el camino más corto para que esa sociedad no avance"

Juanma Moreno
photo_camera Juanma Moreno

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha vuelto a insistir en que las elecciones europeas del próximo 9 de junio deben servir para "sacar tarjeta roja" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y avisarle que "no puede seguir con su gestión "errática". Se ha referido así durante un encuentro con mujeres empresarias organizado por el PP-A, donde ha puesto en valor lo que ha supuesto Europa en materia de fondos para llevar a cabo infraestructuras prioritarias.

Por ello, Moreno ha querido convocar a los andaluces a acudir a votar para que por primera vez el PP se convierta en el partido más votado en Andalucía en unas elecciones europeas ya que a su juicio, el 9 de junio es necesario hacer "balance de gestión de lo que está pasando en España" porque estamos ante un Gobierno "errático e incapaz de gobernar", al apoyarse en una mayoría parlamentaria "artificial".

El presidente andaluz ha enfatizado que nadie debe quedarse "sentado en casa" : "Nos jugamos muchísimo y no podemos estar en manos de un gobierno de los líos", con una normativa municipal donde el 70 por ciento procede de Europa. "Tenemos que tener conciencia de que lo que pasa en Europa no es ajeno a nosotros", ha defendido.

Moreno ha valorado también la necesidad de contar con la vía andaluza en las instituciones europeas donde el problema de la sequía debe estar todavía más presente en la agenda de Bruselas, por lo que ha garantizado que así será si hay "una amplia mayoría del Partido Popular Europeo, que también tiene el compromiso de que en la nueva Comisión Europea haya un comisario con competencias en materia de agua", ha destacado.

Paralelamente, el presidente andaluz ha advertido también contra la división y avisa que "dividir a la sociedad es el camino más corto para que esa sociedad no avance".