Loles López, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha reafirmado el compromiso del Gobierno andaluz con los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM), que se traduce en una inversión de 38 millones de euros en los próximos cuatro años, dando estabilidad a estos centros y a su personal.
López, que ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Trigueros, en Huelva, y su centro municipal de la mujer, ha subrayado la importancia de estos puntos para la atención de las mujeres del medio rural, especialmente de las víctimas de violencia de género, donde se van a sentir "atendidas, protegidas y acompañadas".
Además, estos centros impulsan programas de desarrollo personal, educativo, orientación profesional y laboral para las mujeres.

Por su parte, el alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, se ha congratulado por el convenio firmado entre el consistorio y el Instituto Andaluz de la Mujer porque "garantiza la lucha por la igualdad y contra la violencia de género a cuatro años vista". Blanco también ha agradecido a la consejera de Inclusión Social "el paso al frente de la Junta con este nuevo convenio", que ha permitido incrementar los fondos destinados al centro municipal de la mujer de Trigueros.
Una de las novedades es que a partir de ahora se financiará tanto el mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer como la creación de nuevos puntos, lo que permitirá ampliar esta red de apoyo.
Andalucía cuenta actualmente con un total de 179 CMIM, un 5,3% más que en 2018. El pasado año, los 19 centros de la provincia de Huelva atendieron a 9.795 mujeres y dieron respuesta a casi 24.000 consultas.