Un juzgado de Badajoz abre diligencias contra el hermano del presidente del Gobierno

Pide documentación sobre la contratación del hermano en la Diputación de Badajoz para investigar presuntos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha procedido a la apertura de diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos en la institución provincial tras una denuncia del colectivo Manos Limpias.

De esta forma, el juzgado de la provincia vecina ha abierto la investigación para dilucidar presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

La apertura de diligencias ha sido notificado a las partes, y ahora se ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas el envío del contrato del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, que actualmente trabaja como coordinador del programa 'Opera Joven' de la Diputación de Badajoz.

El PSOE, por su parte, se muestra "muy tranquilo" ya que, según ha declarado la ministra portavoz, Pilar Alegría, se trata "otra vez" de una "denuncia falsa".