Loles López pide revisar "desde el respeto y la lealtad" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La consejera considera que "hay que adaptar el pacto a las nuevas realidades sociales" ya que no debe ser "un documento inamovible"

Loles López durante una comparecencia. Foto de archivo.
photo_camera Loles López durante una comparecencia. Foto de archivo.

La Junta de Andalucía ha vuelto a pedir este lunes la revisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para combatir "desde la unidad" una "lacra" que se está acentuando en las últimas semanas.

Lo ha hecho a través de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, que ha pedido su revisión "desde el respeto y la lealtad" ya que ese Pacto "no puede ser un documento inamovible".

"La realidad va cambiando, tenemos nuevos tipos de violencia, la ciberviolencia, las redes sociales han traído mucho bueno y mucho malo en esta materia. Hay que adaptar el pacto a las nuevas realidades sociales", ha reiterado López.

 

La consejera onubense ha explicado que la Junta de Andalucía tiene sus propias comisiones provinciales, que "se crearon en 2013 y estaban paralizadas", por lo que ha informado que "se celebran reglamentariamente cada seis meses en cada una de las provincias con todos los intervinientes en los casos de violencia de género".

En las citadas comisiones provinciales "se analiza la situación, cada una de las situaciones que han ocurrido en cada una de las provincias y se extraen de ahí medidas, actuaciones, cómo dirigir, cómo seguir trabajando, en qué camino hay que tomar la dirección precisamente para algún día que no tengamos que hablar de esto", ha detallado.

"Cuando se maltrata a una mujer se maltrata a toda la sociedad y cuando una mujer es víctima con fallecimiento, asesinato, porque es asesinada, víctima de violencia de género, fallamos todos como sociedad", ha subrayado la consejera.