Mario Jiménez pide al PSOE de Espadas "un proyecto de izquierdas sin complejos"

El parlamentario onubense aviva la crítica interna en la federación donde sus dirigentes aprovechan las redes sociales para mostrar sus desacuerdos

Mario Jiménez. Fuente: PSOE-A
photo_camera Mario Jiménez. Fuente: PSOE-A

La fuerte marejada tras las elecciones europeas celebradas en junio parecía diluirse en la federación andaluza del PSOE a raíz de las exoneraciones a condenados por los ERE en el Tribunal Constitucional.

El relato orgánico continúa centrado en la sanidad así como en las rebajas de penas a antiguos dirigentes socialistas que acabaron salpicados en su momento por la gestión del dinero público en la Consejería de Empleo. Sin embargo, un nuevo giro de guion ha terminado por desviar el 'tiro' a las "lecciones francesas" de los comicios celebrados el domingo en el país galo.

El causante ha sido el parlamentario socialista y antiguo secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que ha pedido al PSOE-A en su red social X (anteriormente conocida como Twitter) que extraiga como "lección" la necesidad de "una ofensiva total en el combate a la derecha". 

Al mismo tiempo, Jiménez ha pedido presentar "un proyecto de izquierdas sin complejos", un proyecto del que ahora mismo adolecería el PSOE que lidera Espadas.  "Yo defiendo eso para mi partido", ha sentenciado.

Cabe destacar que el papel del exsecretario general del PSOE de Huelva se ha ido aminorando en el propio grupo socialista hasta quedar relegado a comisiones parlamentarias con escaso protagonismo.

Por otro lado, uno de los críticos con Espadas, Luis Ángel Hierro, ha respondido al presidente del PSOE-A en su crítica al reconocimiento del Ayuntamiento de Sevilla a Susana Díaz. "Está claro que necesitamos un transición para reconciliar", ha añadido.

Las espadas continúan en alto en las filas socialistas donde parece reactivarse la crítica interna.