Más de 276 personas llegan a la costa andaluza en varias pateras durante el fin de semana

Más de 276 personas han sido rescatadas y trasladas al Puerto de Málaga y al puerto gaditano de Tarifa en dos pateras llegadas entre el sábado y la madrugada y la mañana de este domingo.

Así, el Puerto de Málaga recibió ayer la llegada de varias pateras, la última con 146 personas a bordo, a las 23.15 horas de la noche

Por otra parte, el 112 recibió, sobre las 06.50 horas, la llamada de un particular que indicaba que estaban en una embarcación y precisaban ayudan, ya que había varias personas heridas que necesitaban asistencia sanitaria. De inmediato, el centro coordinador informó a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a Cruz Roja, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según los datos que ha aportado Salvamento al 112, en esta patera, un total de 85 personas han sido rescatadas y trasladadas al puerto de Tarifa donde se ha desplegado el operativo para prestarles la atención precisa. De momento, se desconoce si los rescatados iban en una o en varias embarcaciones.

También a las 09.30 un total de 45 personas han sido rescatadas en aguas del Estrecho y trasladadas a Tarifa después de que Salvamento Marítimo avisará al 112, por lo que de forma inmediata, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil, a Cruz Roja, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Desde Salvamento se ha confirmado al 112 que estas 45 personas son de origen subsaharianos y se encuentran en aparente buen estado de salud.