Mata a su mujer y a sus dos hijos, menores, en Úbeda y se suicida

Una mujer de 46 años y dos menores de edad, de 17 y 12 años, han fallecido presuntamente a manos de un hombre, pareja de la mujer y padre de los menores, en un presunto caso de violencia de género y, posteriormente, el varón se ha precipitado al vacío.

Según han señalado fuentes de la Policía Nacional, todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia de género del que han tenido constancia alrededor las 08,20 horas de este domingo.

Por su lado, desde el 112 se ha precisado que poco antes de las 08.30 horas han recibido dos llamadas de alertantes. La primera informaba de un agresión con arma blanca y la segunda de que una persona se había arrojado por un balcón.

Mientras tanto, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha llamado a los vecinos del municipio a concentrarse este lunes en repulsa del "horroroso crimen", por el que el municipio decretará tres días de luto.

Olivares ha expresado su "más sentido pésame" a la familia de los tres fallecidos en un "crimen horroroso, incomprensible y que nos tiene consternados y tristes". "No terminamos de digerir un crimen tan espantoso", ha lamentado.

En concreto, la regidora ha convocado a la ciudadanía de Úbeda este lunes, a las 12,00 horas, para "manifestar nuestro pésame a la familia y nuestra más rotunda repulsa ante este supuesto crimen machista".