Moreno apela a los socialistas desencantados con Sánchez a que usen la papeleta del PP para no avalarlo

undefined
photo_camera Juanma Moreno, José Luis Sanz y Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este sábado en Sevilla que las del próximo 28M son unas elecciones también con un marcado carácter nacional y por eso ha apelado directamente a todos aquellos socialistas desencantados con las políticas sectarias y erráticas de Sánchez a que "si nos les gusta lo que hace Sánchez, les pido que no se queden en casa, que den un paso más" y ha añadido: "tenéis un instrumento poderosísimo que es coger la papeleta del PP el próximo 28 de mayo".

Durante un acto celebrado celebrado en Sevilla junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato popular a la Alcaldía de la capital andaluza, José Luis Sanz, el presidente andaluz ha reiterado que "coger la papeleta de cualquier candidato del PSOE es coger la papeleta de Sánchez, es darle un balón de oxígeno a Sánchez y a sus políticas", que son sólo para una parte de los españoles, "es avalar sus desvaríos con radicales independentistas y Batasuna", y es avalar una política errática para los intereses de los españoles con una fiscal permanente y un incremento de deuda pública "que vamos a tener que pagar todos".

Asimismo, Juanma Moreno se ha dirigido a todos aquellos andaluces que le respaldaron ampliamente el 19 de junio "porque querían un cambio a mejor en Andalucía" para  recordarles que "ese cambio no se puede hacer sin el concurso de los ayuntamientos y las diputaciones", porque de nada sirve quitar el Impuesto de Sucesiones o Donaciones, el de patrimonio y
rebajar el IRPF si el ayuntamiento sube sus impuestos, "de nada sirve quitar trabas administrativas si el ayuntamiento no tramita licencias en tiempo y forma". Por eso, Moreno les ha pedido que "si quieren seguir con este cambio, que sigamos avanzando juntos en Andalucía, necesitamos también el cambio en los ayuntamientos de Andalucía empezando por Sevilla".

undefined
Juanma Moreno junto a Alberto Núñez Feijóo

José Luis Sanz, el acalde que necesita la Sevilla que quiere más

El presidente de los populares andaluces ha reafirmado que "Sevilla necesita un cambio, necesita nuevos retos y ambición para tener un futuro mejor" subrayando que "José Luis Sanz es el alcalde que necesita Sevilla", porque viene trabajando desde hace 590 días en un proyecto claro y reconocible para la ciudad, "construido desde abajo, escuchando a plataformas, a asociaciones de vecinos, a ciudadanos anónimos, escuchando aprendiendo y compartiendo".

Según Moreno, José Luis Sanz "viene con la lección aprendida y por eso tiene un proyecto claro y reconocible para todos los sevillanos". Además, tiene "un equipo plural que representa a esta Sevilla pujante que quiere más" y va a contar con algo que no había pasado antes "que es coincidir con un gobierno del PP de la Junta cómplice y fiel para apoyar los objetivos de futuro", como ha venido demostrando el gobierno andaluz en estos cuatro años poniendo en marcha la línea 3 del metro o recuperando la actividad del Estadio de la Cartuja, entre otras inversiones.

juanmafeijoo-foto2
Juanma Moreno junto a Alberto Núñez Feijóo en el mitin de hoy en Sevilla

Moreno ha remarcado que "en el gobierno del PP no miramos los carnets como ha hecho durante tantos años en Andalucía el PSOE". "Miramos a los vecinos y, si hay una solución, allí está la Junta dando respuestas y cumpliendo los objetivos", ha incidido el presidente de los populares andaluces señalando que "cuando hay un mismo modelo de sociedad y se
quiere trabajar al mismo ritmo, llegamos más lejos y más rápido".

Objetivo que Juanma Moreno también quiere para España. Por eso, ha terminado manifestando que "necesitamos como agua de mayo que Alberto sea presidente cuanto antes, lo necesitamos en Andalucía y lo necesita España". "Es una cuestión de urgencia democrática", ha dicho tajante. Moreno ha terminado advirtiendo que "esas elecciones están a la vuelta de la esquina" y "tenemos que volcarnos para conseguir que una persona cabal, con capacidad de gestión probada, que ha tenido la valentía de dar un paso hacia adelante sin pensar en nada más que en el interés general de España, un gallego y un español formidable, que tiene tenacidad, solvencia intelectual e ilusión por poner a una de las mejores naciones del mundo que es España en el lugar que le corresponde", ha zanjado.

Por su último, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz ha concluido que "faltan 8 días para que empecemos a cambiar Sevilla. 8 días para que empecemos a limpiar la ciudad. 8 días para empezar mejorar la seguridad, el tráfico, los aparcamientos, la vivienda. 8 días para que empezar a dejar los peores rankings y escalemos los puestos perdidos". "8 días para el fin de la parálisis de la ciudad y empezar a cambiar el futuro de la ciudad", ha augurado el alcaldable del Partido Popular.