La Ertzaintza investiga el posible suicidio de un niño de 13 años en Getxo, Euskadi, que podría ser consecuencia de un posible caso de acoso escolar.
Según informa Onda Cero y recoge La Sexta, el cuerpo sin vida del niño apareció este lunes en el acantilado de La Galea, en Bizkaia, paraje donde se habría arrojado al vacío.
Según ha señalado el cuerpo policial a laSexta, el menor habría sufrido acoso escolar durante dos cursos en un colegio del municipio de Erandio, donde le hacían la vida imposible.
Según Onda Cero, la madre ha señalado que "vivía un infierno".
Es más, los padres decidieron cambiarlo de colegio por esta situación y durante el último curso iba a clase en un centro donde no constan quejas ni denuncias por bullying.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la policía vasca ha puesto en marcha una investigación para determinar las posibles causas de esa muerte, como en todos los casos en que se encuentra el cadáver de una persona para, de esa manera, poder confirmar si el adolescente se suicidó y qué circunstancias personales pudieron llevarle a tomar esa decisión.
Fuentes de la investigación han explicado que mantienen abiertas varias hipótesis respecto a las razones que pudieron llevar al menor a quitarse la vida arrojándose desde el acantilado.
El menor, han indicado las mismas fuentes, estaba escolarizado en un centro donde sacaba buenas notas y estaba bien integrado, si bien había estudiado en cursos anteriores en otro colegio donde había sufrido problemas de relación con algunos de sus compañeros.