Muere una niña de dos años con la presencia del estreptococo en su organismo

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta ha abierto una investigación para determinar las causas concretas de la muerte de una niña de dos años que falleció a finales de noviembre después de que se hallara en su organismo la presencia de la bacteria del estreptococo del grupo A 'Streptococcus pyogenes' tras habérsele practicado la autopsia.

No se descarta la bacteria como causa del fallecimiento en la menor, que presentaba síntomas compatibles con las infecciones que produce la bacteria, aunque aún se está a la espera de nuevos resultados, según han señalado fuentes sanitarias.

En concreto, según han avanzado los diarios del grupo Vocento, los padres de la menor acudieron desde Níjar a centro hospitalario de El Toyo así como al Hospital Materno-Infantil de Torrecárdenas, en la provincia de Almería, tras constatar el agravamiento del estado de salud de la pequeña.

Hasta este lunes se han detectado un total de cinco casos de menores ingresados en la comunidad autónoma con enfermedad invasiva por estreptococo del grupo A.

En cualquier caso, desde la Consejería de Salud y Consumo aseguran que "no hay motivos para la alarma", ya que es una enfermedad habitual tanto en Andalucía como en el resto del país.