Navidades en el aire: Sánchez no descarta un endurecimiento por la incidencia acumulada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto en la mañana de este miércoles la puerta a un posible endurecimiento de las medidas restrictivas de cara a la inminente Navidad.

A este respecto, Sánchez ha destacado que no se debe bajar la guardia, sobre todo después del repunte de la ola de contagios detectado a finales de la pasada semana en la práctica totalidad del territorio nacional.

"Solo de nosotros -ha dicho en el Congreso- depende no abrir la puerta a la tercera ola después de Navidad. Si hay que endurecer el plan de Navidad, no les quepa duda de que el Gobierno lo propondrá a los gobiernos autonómicos".

"No podemos bajar la guardia. En los últimos días hemos visto un preocupante aumento del número de casos. Necesitamos un último esfuerzo", insistió Sánchez, al tiempo que recordó que en el resto de Europa las Navidades se celebrarán con movilidad y contactos sociales reducidos a la mínima expresión.

"No tiremos todo por la borda. Depende de nosotros que no haya tercera ola. Superamos la primera ola con mucho esfuerzo y si no bajamos la guardia doblegaremos esta segunda", reiteró.

Por todo ello, y si la incidencia acumulada sigue subiendo, podría quedar en papel mojado el acuerdo al que hace dos semanas llegaron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las autonomías.