Una delegación andaluza se ha desplazado hasta la Ciudad del Vaticano para participar en una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco. La comisión organizadora del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, celebrado en Sevilla el pasado mes de diciembre diciembre, ha sido la encargada de encabezar la visita a la Santa Sede.
En la audiencia papal han participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Se han abordado temas relevantes como el papel y la labor social que desempeñan las hermandades y cofradías, así como la función de integración como la llevada a cabo con los jóvenes a través de las bandas de música y otras tradiciones vinculadas con la Semana Santa.
El objetivo principal de esta visita ha sido estrechar lazos con el Vaticano, un encuentro positivo para que se conozca y se reconozca Andalucía como referencia en su religiosidad popular, por su devoción y por el potente número de hermandades que la vertebran.
Juanma Moreno ha aprovechado la ocasión para volver a invitar al Papa Francisco a visitar Andalucía. Además, le ha ha hecho entrega de un cuadro de la Virgen del Rocío "es ampliamente venerada y querida, no solo en Andalucía, sino en el conjunto de España", le decía el presidente andaluz al Santo Padre mientras le hacía entrega de la imagen de la patrona de Almonte.