El positivo mensaje del cómico Manu Sánchez: "Ya os digo algo: ME VOY A CURAR"

  • El humorista y presentador andaluz padece un cáncer germinal testicular

El humorista Manu Sánchez —actor, escritor y presentador de televisión— es una de las caras andaluzas más conocidas de la televisión. Su sentido del humor, llevando siempre a gala su acento y su tierra, lo han convertido en uno de los mayores iconos dejándonos, además, grandes consejos y reflexiones. 

Esta vez, su mensaje ha dejado con mal sabor de boca a todo el país. Ayer, en torno a las 18.30 de la tarde, Manu Sánchez publicó un tweet sobrecogedor anunciando que le han diagnosticado un cáncer: "Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar", escribía el presentador. 

En entrevistas posteriores a la publicación de su tweet, ha contado que sufre un cáncer germinal testicular, diagnosticado el pasado 19 de abril y que ya le ha llevado a quirófano. Siguiendo el protocolo médico, está recibiendo sesiones de quimioterapia desde hace en torno a un mes y el tratamiento se prolongará al menos nueve semanas más. Por ello, ha decidido alejarse de los platós y vida profesional para volver, una vez curado, con más fuerza que nunca a los escenarios.