El PSOE de Espadas reta a los críticos a presentar alternativas en los congresos del partido

Ante las peticiones de dimisión distinguen la opinión de los que hacen "campaña y kilómetros" y los que opinan "desde el sofá de su casa"

Ejecutiva de Espadas (Foto: PSOE-A)
photo_camera Ejecutiva de Espadas (Foto: PSOE-A)

"Juan Espadas no se va a ninguna parte". Esa es la consigna que la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha defendido este miércoles afirmando que no va a dejar su cargo de secretario general del PSOE-A, al que llegó después de ganar con una victoria "holgada".

Las declaraciones se producen después de las continuas insistencias de los críticos del PSOE-A para que Espadas anuncie su "dimisión" por la acumulación de pérdidas electorales que se suman a las recientes europeas que daban la victoria al Partido Popular en Andalucía.

Unos resultados electorales que para la portavoz socialista no son motivos para renovar el liderazgo del partido a nivel regional, por lo que ha pedido a los "críticos" que esperen a los procesos congresuales que vaya abriendo el partido para presentar "alternativas".

Ángeles Férriz ha explicado que "en el PSOE puede opinar todo el que quiera", aunque ha diferenciado la opinión de aquellos que hacen "campaña y kilómetros" y los que opinan "desde el sofá de su casa" ya que a su juicio, "las normas que nos hemos dado" en el partido "son para todo el mundo".