Puigdemont huye en el coche de un agente de los Mossos, que ha sido detenido

Los Mossos desplegaron la Operación Jaula para la detención del expresident
Puigdemont en Barcelona
photo_camera Puigdemont en Barcelona

Los Mossos d'Escuadra han detenido este jueves a un agente del cuerpo como propietario del coche en el que supuestamente ha huido Puigdemont tras hacer su reaparición en Barcelona, donde ha paseado tranquilamente por sus calles y ha protagonizado un discurso en el Arc de Triomf de la capital catalana.

Tras dicho discurso, el expresident se ha marchado en un vehículo blanco con matrícula española que se encontraba aparcado en la parte de atrás del escenario sobre el que se ha dirigido a las masas, añade la cadena de Prisa.

Más en concreto, detrás del escenario había dos vehículos, el blanco en el que se habría dado a la fuga Puigdemont, y otro negro, con matrícula holandesa.

Los Mossos habrían perseguido al coche que trasladaba a Puigdemont hasta que se le ha perdido de vista.

Puigdemont habría contado para su supuesta huida con la ayuda de los manifestantes , que se han acercado a la comitiva de Junts, con la intención de crear un pasillo, y ello ha permitido que el político catalán haya desaparecido.

Actualmente se halla en paradero desconocido, por lo que la Operación Jaula diseñada por los Mossos para su detención está siendo objeto de críticas por parte de formaciones como el PP y otras.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de "humillación insoportable" todo lo ocurrido.