Conoce la ruta 181: un viaje para recorrer Europa de faro en faro

  • La Ruta 181 es la primera y única ruta por los faros de la península ibérica  

  • Viajando por la Ruta 181 vas a explorar todos los rincones de la península ibérica mientras visitas sus emblemáticos faros

photo_camera Imagen de archivo

Hace tres años, "desde su pasión por las emociones en dos ruedas", el equipo de Rutas Fusión diseñó la Ruta 181: "una travesía épica que abraza la península ibérica, conectando con la historia y la belleza de sus 181 impresionantes faros". El viaje se convirtió en una experiencia icónica e inolvidable, pero decidieron dar un paso más creando una ruta internacional que va de faro a faro. 

Página web

Recorriendo el noroeste de Europa, desde las costas de Guipúzcoa hasta el mítico Cabo Norte en Noruega, experimentando la majestuosidad de cada faro a lo largo del camino, los diseñadores de la ruta la han definido como una propuesta única que descubre "todos los guardianes del mar que hay en las costas de Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca Suecia y Noruega".

El proyecto cuenta además con una página web para proporcionarle al viajero/a información detallada y documentación sobre cada faro incluido en la ruta y su entorno. Se añadirán también recomendaciones de localidades y lugares a visitar, costumbres, así como herramientas para hacer fácilmente las reservas de alojamiento, ferry y demás actividades para que aproveche al máximo el viaje.