Sánchez cancela su agenda para reflexionar sobre si dimite o sigue de presidente

Tras la investigación judicial abierta a su mujer por presunto tráfico de influencias
Sánchez interviene en el Congreso
photo_camera Sánchez interviene en el Congreso

"Necesito parar y reflexionar". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que cancela su agenda pública hasta el próximo lunes 29 de abril para "reflexionar" si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

En una misiva publicada en la red X (antes Twitter), Sánchez asegura que "me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor".

"Si lo tengo al deber -apunta-, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero".

Así, ha desvelado que continuará con su labor en el Gobierno pero cancelará su agenda pública "unos días" para "poder reflexionar y decidir qué camino tomar". 

El jefe del Ejecutivo ha cargado contra el PP y Vox, señalando que "la derecha y ultraderecha no aceptaron el resultado electoral" del 23J. "Y ahora han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno y el ataque de su vida personal", ha indicado.

Sánchez ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, de poner en marcha "la máquina del fango" y de "tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas".