Militantes del PSOE-A piden la dimisión de Juan Espadas por la nueva debacle electoral

Fuertes rumores apuntan a un posible relevo para el que destacan los nombres de un diputado de Jaén o la propia ministra Montero

El secretario general del PSOE- Juan Espadas (Foto: PSOE-A)
photo_camera El secretario general del PSOE- Juan Espadas (Foto: PSOE-A)

Tras el terremoto político de las elecciones europeas el sector crítico ha cumplido su promesa de reactivar la reclamación urgente de cambios en el PSOE-A que dirige Juan Espadas.

Especialmente después de que el Partido Popular haya conseguido la victoria electoral en las ocho provincias andaluzas, cuyos resultados ya vaticinaban los críticos debido principalmente a la tendencia que apuntaban encuestas como el último barómetro del CENTRA que además de confirmar la victoria del PP de Juanma Moreno los ciudadanos daban una mala nota a Juan Espadas.

Por ello, Luis Ángel Hierro, destacado socialista que se enfrentó a Espadas en las primarias y uno de los militantes socialistas críticos, ha recordado que "los que sufrimos la maldición de Kasandra sabíamos que esto llegaría".

Hierro considera que aunque Juan Espadas y su ejecutiva "debieron dimitir" el día que los socialistas perdieron las andaluzas, son "como un agujero negro que está devorando al partido. Espero que dimitan hoy", sentencia.

Ya en el día de ayer el secretario general de los socialistas andaluces delegó en la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, María Márquez, la valoración inicial de unos resultados electores que, a su juicio, hay una "tendencia de recuperación de votos socialistas en nuestra comunidad".

No obstante, Márquez anunció que será este lunes cuando la Ejecutiva Regional del PSOE-A "analice" los resultados del 9J en Andalucía entre fuertes rumores que apuntan como sustitutos de Espadas a Juanfran Serrano, diputado socialista por Jaén, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

A la crítica de Hierro se suman numerosas críticas de militantes y antiguos dirigentes que piden a Juan Espadas que dé un paso al lado.